pagina web cordoba

DISEÑO DE PÁGINAS WEB

El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño, implementación y mantenimiento de sitios web.

No es simplemente la implementación del diseño web y nada más, porque se trata de diferentes aspectos como el diseño gráfico para web, diseño de interfaz de cliente front end y back end y también experiencia de usuario (UX/UI):

  • navegabilidad,
  • interactividad,
  • usabilidad,
  • arquitectura de la información;

 

El Diseño Web también comprende la incorporación de medios (recursos multimedia), entre los que podemos mencionar:

  • audio,
  • texto,
  • imagen,
  • enlaces,
  • video

 

Otro punto que tiene en cuenta el diseño web es la optimización de la página web y su contenido para que sea correctamente indexado por los motores de búsqueda incluyendo la preparación del diseño web para actividades de Posicionamiento Orgánico (SEO In-Page).

Muchas sub-especialidades del diseño web y generación de contenidos trabajan en equipos para cubrir los diferentes aspectos y necesidades del proceso de diseño, (aunque muchos diseñadores web independientes trabajan solos).

La unión de un buen diseño web con una jerarquía bien elaborada de contenidos, aumenta la eficiencia de la web como canal de comunicación e intercambio de datos en Internet, que hoy brinda posibilidades de conectar audiencias relevantes con los contenidos disponibles en la Web.

El diseño web tiene una amplia aplicación en los sectores comerciales que pueden aprovechar todas las ventajas que hoy ofrece Internet. A menudo la web se utiliza como medio de expresión plástica en sí. Profesionales, dueños de negocios, artistas y generadores de contenidos hacen de las páginas web (en Internet) un medio más para ofrecer sus producciones y utilizarlas como un canal más de difusión (actualmente muy conveniente y al alcance de todos).

Diseño Web Responsivo

El diseño web responsivo (también diseño web adaptable, adaptativo o responsive), es una técnica de desarrollo y diseño web que tiene el objetivo de “adaptar” la presentación de contenidos de las páginas web al dispositivo que se esté utilizando para visitarlas.

En la actualidad las páginas web se ven en multitud de dispositivos, tales como tabletas, teléfonos inteligentes, libros electrónicos, portátiles, PC, etcétera.

Además, aún dentro de cada tipo, cada dispositivo tiene sus características concretas: tamaño de pantalla, resolución, potencia de CPU, sistema operativo o capacidad de memoria entre otras.

Esta tecnología pretende que con un único diseño web, todo se vea correctamente en cualquier dispositivo.

leatesta Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.