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PÁGINAS WEB PARA CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD

PARA DISEÑAR TU PÁGINA WEB

¿POR QUÉ «RÁPIDO» ES MEJOR QUE “PERFECTO»?

Cuando creamos páginas web para campañas, páginas web institucionales, tiendas online, o simplemente algún nuevo producto o servicio, naturalmente, queremos hacer todo perfecto.

Siempre queremos mostrar los resultados haciendo nuestros mejores esfuerzos.

Es lógico, a vos, a tu proyecto y a tus clientes, les quedaría un sabor amargo si no fuese así, por eso mismo es que entregás lo mejor de vos mismo… y es una noble razón.

Pero tené cuidado. Este tipo de pensamiento también tiene dos riesgos:

  • Primer riesgo: ENTREGAR algo «suficientemente bueno» es mucho más valioso que estar tratando de hacer algo «perfecto», eternamente, sin empezar.
  • Segundo riesgo: No se puede saber de antemano cómo sería la «perfecta» página web de venta, «perfecto» sitio web o «perfecto» producto. Ni siquiera los expertos te podrían decir cuál es… Tú tienes que probar, para encontrar esa respuesta.

Lo que aprenderás acá se puede aplicar con cualquier sistema que utilices para administrar tu página web o también le podés contar a la agencia que administre tu web para que tenga en cuenta estos puntos importantes para mejorar los resultados.

La meta es la siguiente: te ofrecemos un conjunto de pasos muy importantes y que podés implementar fácilmente para crear páginas web para campañas «suficientemente buenas».


CREA TU PÁGINA WEB PARA CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD

En este artículo queremos ayudarte a crear tu próxima página web para una campaña de publicidad (también conocida como landing page) que puedas implementar rápida y efectivamente, sin importar qué herramienta utilices.

Nuestro objetivo es ayudarte a comenzar, lanzarte, tener resultados, optimizar y con el tiempo conseguir ¡Tu página web comercial ideal para tus campañas de marketing digital!

A continuación, encontrarás las instrucciones presentados de manera simple que vos mism@ puedes utilizar para construir tu página web (landing page) para tus campañas de Publicidad en Internet:


PASO 1 – COMIENZA POR EL FINAL

El primer paso y lo más importante para cualquier página web para campaña que vayas a crear, será principalemnte conocer el objetivo de la página dentro de tu estrategia de la campaña de publicidad digital.

¿Cuál es el objetivo de la página web dentro de tu campaña digital? ¿Cuál es el objetivo de conversión? Define claramente qué deseas que hagan las visitas cuando ingresen en esta página web comercial.

Eso es, sin dudas, lo primero que tenés que hacer.

Ejemplos de objetivos pueden ser:

  • Suscripciones en tu lista de correo – en este caso la página incluirá un formulario de suscripción y una clara llamada a la acción.
  • Concretar una venta – aquí tendremos un botón de compra y, también una clara llamada a la acción.
  • Venta online – En una tienda online
  • Llamado telefónico
  • Descargar una guía
  • Obtener datos de mercado
  • Anunciar un producto
  • Probar mensajes publicitarios
  • Llevar clientes a tu negocio
  • Imagen de marca

Esta página se centrará en conseguir que tus visitas realicen esta acción «última» que definas.


PASO 2 – EL TÍTULO DE LA PÁGINA

Tenés que saber, como regla general es muy importante tener un titular grande y destacado como inicio de una página web para campañas de marketing digital.

(Casi) nunca saldrá mal un gran Título en tu página web para campañas.

Olvidate de fondos de vídeo, deslizadores en parallax, grandes imágenes, multicapas animadas, sliders y cualquiera que sea la próxima novedad de diseño que aparezca y que requieran complejas ediciones.

Sé que estas cosas son populares e incluso nosotros también las utilizamos, pero

  • Toman mucho tiempo para crear y
  • Un buen título le ganará 99 de cada 100 veces.

¿Qué debe contener tu gran título destacado?

Aquí te presentamos dos alternativas,

  • Comunicar directamente una propuesta de venta única y distintiva
  • Despertar la curiosidad y hacer que tu usuario que visita la página web quiera leer más

PASO 3 – PRIMER TEXTO

Luego del Título este paso es tan simple como esencial: uno o dos párrafos de texto.

¿Cuál debería ser este texto?

Piensa en esto: «¿Qué estás ofreciendo en esta página? – Incluye todas las razones por las que un nuevo usuario debe prestar atención a lo que vos hacés.

¿Cuáles son las 3 cosas más importantes que necesitan saber tus visitantes en este momento?

Estoy seguro de que tienes mucho que decir acerca de tu proyecto y tu oferta, pero por ahora, redúcelo al mínimo posible.


PASO 4 – IMAGEN

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Este módulo es un paso importante para hacer más tangible y más real a tu producto para tu cliente potencial.

Hay muchas imágenes que se pueden agregar a una página para que sea más eficaz, pero la imagen por la que vamos a empezar cuando creemos esta primera página rápida, es una imagen de tu producto.

¿Qué obtendrá la persona cuando complete el objetivo de conversión? Muestra algo que lo represente visualmente.

Si en este momento, no tienes una imagen representativa de tu producto, y no tienes costumbre de utilizar un programa de edición de imágenes, puedes conseguir un especialista que lo haga por tí, existen muchas opciones en la web que puedes utilizar para hacerlas rápido y barato.


PASO 5 – LISTA DE PUNTOS IMPORTANTES

Tus visitantes son personas muy ocupadas y su atención es tan limitada como valiosa.

Las listas de puntos importantes (o cualquier otro tipo de lista) son una excelente manera de entregar un mensaje de manera compacta y en un formato fácil de leer.

Esto es lo que puedes escribir, en la lista:

  • Hacer un recopilado del contenido que el usuario obtendrá.
  • «Si eres este tipo de persona, este producto es para tí» – identifica a tu público objetivo.
  • Especificar los problemas que tu producto va a resolver.
  • Escribir acerca de los resultados positivos que tu producto va a generar.
  • Expresar lo que tu cliente perderá en caso de que no acepte tu oferta.

PASO 6 – SECCIÓN DE TEXTO

La sección de texto es el módulo más reutilizable y de aplicación universal.

Cada sección del texto consiste en una subpartida de uno o varios párrafos de texto.

¿Qué debes escribir?

  1. Escribe sobre tu propuesta única de venta (USP por sus siglas en inglés). Dile claramente a tus visitas lo que diferencia tu oferta de la competencia.
  2. Haz hincapié en el problema o la frustración que tu visitante está teniendo. ¿Por qué? Porque es una experiencia de la vinculación: estarás demostrando que realmente los entiendes.
  3. Reconoce e incluye los temores y objeciones de tus visitantes acerca de tomar tu oferta.

PASO 7 – TESTIMONIOS Y CASOS DE ESTUDIO

Los testimonios y casos de estudio pueden ser detalles muy valiosos en cualquier página de destino.

La única razón por la que no las ubicamos más arriba en esta lista, es porque puede tomar algún tiempo conseguirlos.

Si tú aún no tienes reseñas de tu producto o servicio, publica tu página sin este módulo, pero ten presente que será una de tus tareas prioritarias conseguir algunos testimonios.

También es muy efectivo ofrecer un estudio de casos interesantes y educativos.

La razón por la que este módulo funciona tan bien, es porque proporciona una prueba y genera confianza.

Tú haces una promesa relativa a tu producto y este módulo lo respalda con la prueba de aplicación.

Resultado Esperado: un aumento de las conversiones (por lo general)!


PASO 8 – REVERSIÓN DE RIESGO

Invertir tu dinero en un nuevo producto o servicio representa un riesgo.

Corres el riesgo de perder tu dinero en algo que puede resultar inútil para tí.

Esta es la razón por la que si agregas algún tipo de reversión de este riesgo en tu página web de ventas, suele mejorar la tasa de conversión.

La forma más simple de inversión de riesgo es la garantía de devolución de dinero.

Sólo indica claramente que los clientes pueden fácil y rápidamente recibir un reembolso en caso de que no se cumplan sus expectativas.

También es posible construir una garantía más fuerte y más específica (por ejemplo, garantizar un cierto nivel de servicio, un determinado resultado, etc.).


PASO 9 – LO QUE OBTIENES

El módulo de «lo que obtienes» tiene un propósito simple: hacer que sea completamente claro para tu cliente lo que va a recibir después de la compra.

Para empezar, una lista de todos los componentes principales de tu producto (detalles específicos, tales como el número de módulos en un curso de formación) y puedes añadir una imagen del producto o una imagen que representa sus diferentes componentes.

También puedes agregar una mención de apoyo que ofreces y tu garantía (sí, sí, es así, vale mucho mencionar la garantía más de una vez).


PASO 10 – PRUEBA SOCIAL Y DE AUTORIDAD

¿Tú o tu producto aparecieron en noticias, revistas o blogs en tu nicho de mercado?

Si es así, ¡presume de ello en tu página de venta!

¿Tú tienes un gran número de clientes, socios, abonados o aficionados?

¡Excelente! ¡Es otra cosa muy importante de la que debes jactarte en tu página web para campañas!

Si tienes este elemento, intenta añadirlo al inicio, tu visitante podría tender a pensar «yo no te conozco, pero si te presentaron en mi blog favorito», o «si 10.000 personas están utilizando este producto, probablemente vale la pena una mirada».


CONCLUSIONES SOBRE TU PAGINA WEB

Son claros los beneficios de crear páginas web de conversión adecuadas desde un inicio.

Aquí presentamos 10 pasos de simple implementación que podrás combinar para crear páginas web para tus campaña de forma rápida y efectiva.

Con este sistema comenzarás a probar tu página contra las variaciones que irás creando de paso, mientras consigues clientes o suscriptores mientras recorres el camino.

Esta es por lejos la forma más rápida de llegar a tu fin: la página web o sitio web excelente.

¿Qué puedes esperar? ¿Obtendrás como resultado la página web más bella y más increíble que has visto en tu vida?

¡No, en absoluto!

Cuando hayas terminado la construcción de tu página web para campañas de publicidad digital con este método, tu trabajo recién habrá comenzando. Pero sí tendrás una gran ventaja: habrás publicado una página útil y que te diferencia del resto.

Este exclusivo sistema que te estoy presentando es de rápida implementación e incluye la experiencia de años de pruebas reales.

¡Ahora vas en dirección a tu excelente página web (landing) para tu campaña de publicidad en Internet!

¡ÉXITOS!

leatesta Autor

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